Egipto: Hermanos Musulmanes acusan de criminal al gobierno de facto

Publicado por el 20 julio, 2013
egipto-manifestaciones-pro-contra

egipto-manifestaciones-pro-contraLos Hermanos Musulmanes, grupo político que han convocado diversas manifestaciones en Egipto a favor del presidente depuesto Mohamed Mursi, consideraron que la masacre que se registró el pasado viernes donde murieron cuatro mujeres en una manifestación da cuenta de la naturaleza criminal del Gobierno de facto.

De acuerdo al comunicado expresado por el grupo islamista, las mujeres asesinadas en la manifestación pedían la recuperación de la legitimidad que tiene Mursi al ser elegido democráticamente en elecciones, informa TeleSur.

“Este suceso muestra la naturaleza criminal de la dictadura y el Estado policíaco instaurados por el golpe militar” señalaron.

De igual modo, expresaron que Egipto es escenario de “terrorismo sangriento para atemorizar a la gente e imponer un hecho consumado que el pueblo rechaza”, refiriéndose al Golpe de Estado donde fue destituido Mohamed Mursi.

Durante la noche del pasado viernes, tres mujeres fueron asesinadas en la ciudad de Mansura (norte), en el Delta del Nilo, durante enfrentamientos entre partidarios y seguidores de Mursi, según medios locales, aunque los Hermanos Musulmanes, aseguran que son cuatro las víctimas mortales y señalan como culpables a la policía egipcia, añade Telesur.

Las multitudinarias manifestaciones continúan en Egipto, detractores y seguidores de Mursi siguen las calles. Múltiples enfrentamientos se han realizado antes y después del derrocamiento del mandatario, dejando decenas de muertos y heridos en estas ciudades tras enfrentamientos entre ambos grupos.

Paralelo a estas protestas, diplomáticos de varios países han visitado la nación desde que fue instalado el Gobierno de facto, entre ellos la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton y el subsecretario de Estado de EEUU, William Burns. Este sábado también llegó a la capital egipcia el Rey de Jordania, Abdalá II quien se reunió con las autoridades de Egipto, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.