Egipto: La Hermandad Musulmana no reconoce al nuevo parlamento

Publicado por el 16 julio, 2013
egipto-gobierno-postmursi

egipto-gobierno-postmursiLa Hermandad Musulmana consideró este martes ilegítimo el nuevo gobierno de Egipto encabezado por el economista Hazem el Beblaui, quien junto a su gabinete prestó juramento a sus cargos en el transcurso del día.

El portavoz del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad, Ahmed Subaya, sostuvo que su movimiento no reconoce”ni el golpe de Estado ni al gobierno” surgido del mismo, informa Telesur.

”Es un gobierno golpista y (el acto de investidura) es un movimiento nulo”, recalcó Subaya sobre la juramentación.

Asimismo, el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian, dijo a través de su cuenta en Facebook que “el gobierno golpista viola el poder” al juramentarse.

”Un gobierno que no se base en el pueblo después de elecciones parlamentarias es un gobierno de gestión de negocios”, agregó.

Por su parte, el partido salafista Al Nur denunció que este nuevo gobierno no es neutral y rememoró que cuando se aceptó la hoja de ruta que propuso el gobierno tras el golpe de Estado, no se pactó que se sustituyera una corriente por otra para dominar el Gobierno.

Reseña Telesur que el nuevo gabinete se conforma de unos 30 miembros de diversos horizontes y prestó juramento ante el presidente interino designado por el ejército.

La formación del gabinete era uno de los pasos del proceso de transición iniciado después de que las Fuerzas Armadas egipcias depusieran el pasado 3 de julio a Mohamed Mursi tras multitudinarias protestas para pedir elecciones anticipadas.

El acto de juramentación se produce después de que las manifestaciones de este lunes para pedir la restitución de Mursi y rechazar el golpe de Estado derivaran en disturbios que se prolongaron hasta la madrugada de este martes y que dejaron siete muertos y más de 600 heridos, publica el portal de la televisora multinacional

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.