El 84 por ciento de los ecuatorianos apoya gestión de Rafael Correa

Publicado por el 26 julio, 2013
Rafael Correa

Rafael CorreaQuito, 26 jul (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, registra hoy un apoyo popular del 84 por ciento, aseguró la empresa encuestadora Perfiles de Opinión.

Precisa su estudio que el 23 por ciento de los encuestados calificó de muy buena su gestión y el 61 por ciento la calificó de buena, según entrevistas a 620 personas de las ciudades de Quito y Guayaquil.

Correa además registró un índice de credibilidad alto, consideró la encuestadora, pues se colocó en el 75 por ciento la cantidad de personas que expresaron que sí cree en el mandatario.

Apuntó que las cifras de respaldo al jefe de Estado ecuatoriano se han sostenido en alza desde 2012 y recordó que en mayo de ese año tuvo 80 por ciento de calificación positiva.

Subrayó que el respaldo a Correa aumentó en los últimos dos años de forma señalada en la urbe guayaquileña, considerada bastión de la oposición.

El pasado mes de mayo se publicaron los resultados de la encuestadora mexicana Consulta Mitofsky que señalaron a Correa como el de más alta aprobación en América Latina, con 90 por ciento.

Esa empresa presentó el estado de 19 mandatarios de la región y 10 de Europa, Asia y Australia, donde a Correa le sigue Danilo Medina, presidente de República Dominicana, con 89 por ciento.

El mandatario ecuatoriano fue reelegido en el cargo en febrero de este año con más del 57 por ciento de los votos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.