El papa pide a obispos y sacerdotes convertirse en callejeros de la fe

Publicado por el 27 Julio, 2013

papa-francisco-brasilEl papa Francisco instó este sábado a cardenales, obispos, sacerdotes y seminaristas de todo el mundo a “buscar a Cristo en favelas” y convertirse en “callejeros de la fe” junto a las personas con más necesidades.

Durante la Santa Misa en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro (sureste de Brasil), Francisco dijo que “es en las favelas, cantegriles, villas miseria, donde hay que ir a buscar y servir a Cristo”.

De acuerdo con TeleSur, el sumo pontífice aseguró que “no podemos quedarnos enclaustrados en la parroquia, en nuestra comunidad, cuando tantas personas están esperando el Evangelio”, y al mismo tiempo hizo un llamado a ayudar a los jóvenes a convertirse en misioneros y a evangelizar donde se encuentren.

“En la propia casa, el ambiente de estudio o trabajo, la familia, los amigos”, cualquier sitio es bueno para predicar, recalcó.

Añade Telesur que el papa condenó también la actual “cultura de la exclusión” y “del descarte”, donde “no hay lugar para el anciano ni para el hijo no deseado” y donde las relaciones humanas están reguladas para algunos por “la eficiencia y el pragmatismo”.

“Tengan el valor de ir contra la corriente eficientista, de esta cultura del descarte” donde la solidaridad “es casi una mala palabra”, pidió a los religiosos.

Este sábado, miles de peregrinos están concentrados en Río para la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ), que se celebra en la ciudad hasta el domingo.

Francisco inició el lunes su visita oficial a Brasil, la primera al continente latinoamericano desde que fue elegido papa de la Iglesia católica, indica Telesur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share