Netanyahu advierte que Israel puede actuar contra Irán antes que Estados Unidos

Publicado por el 14 julio, 2013
netanyahu02

netanyahu02El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo que su país podría actuar contra Irán antes que Estados Unidos, ya que teme por el supuesto programa nuclear iraní.

En entrevista con la cadena informativa CBS News, Netanyahu dijo que Irán se acercaba “cada vez más a una línea roja”, con la construcción de un arma nuclear, aunque todavía no la ha atravesado”.

De acuerdo con TeleSur, en  relación a por qué actuarían antes que Estados Unidos, el primer ministro israelí aseguró que “se le tiene que decir en términos rotundos que no se le va a permitir que se acerque más a la bomba”.

Explicó que su país tiene un calendario más corto que el estadounidense lo que lo llevaría a tomar acciones unilaterales que “finalicen el polémico programa nuclear”, ya que “somos más vulnerables y por lo tanto tendremos que solucionar esta cuestión de cómo detener a Irán quizá antes de que Estados Unidos lo haga”, dijo.

El primer ministro israelí asegura que Teherán (capital y sede del Gobierno iraní) no cambiará sus políticas bajo el mandato del nuevo presidente, Hasan Rowhani, quien asumirá el poder el tres de agosto próximo.

Añade TeleSur que “Si las sanciones no funcionan, han de saber que estamos preparados a llevar a cabo acciones militares, es lo único a lo que prestarán atención”, afirmó Netanyahu.

A pesar de que el Gobierno de Irán ha demostrado que el objetivo de su programa nuclear es generar energía para uso civil y pacífico, Estados Unidos insiste en acusar al Gobierno iraní de desarrollar este proyecto con fines militares, y lo vincula con la crisis de Siria.

Irán desarrolla un programa de energía nuclear con fines pacíficosy la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha certificado que el objetivo del programa nuclear es generar energía de uso civil y pacífico. Sin embargo, Estados Unidos y aliados como Israel, insisten en acusar al Gobierno iraní de mantener un programa de energía nuclear con fines militares.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.