Mi secuestro demuestra la soberbia de los países europeos: Evo Morales

Publicado por el 17 julio, 2013
evo-morales

evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales expresó este miércoles que el secuestro del que fue víctima recientemente por parte de naciones como España, Francia, Italia y Portugal, es una muestra de la soberbia que las naciones europeas mantienen con países de Latinoamérica.

El mandatario boliviano destacó que “sospechabamos que algo estaba pasando desde que nos acercabamos al aeropuerto de Lisboa (…), sorpresivamente el piloto nos informó que Francia había prohibido el sobrevuelo”, reparta TeleSur.

Morales destacó que la primera impresión de esta decisión era que “estaba ocurriendo una agresión, por eso nos comunicamos con el canciller boliviano”, David Choquehuanca.

“Imagínense que hubiera pasado si continuábamos, tal vez nos habrían interceptado con aviones de guerra y nos derribaban”, dijo el jefe de Estado boliviano.

Según TeleSur, el mandatario boliviano reiteró que “Nos querían implicar con la gente de Estados Unidos, Edward Snowden, no sé si era para una cuestión de humillación o de eliminación”.

“Tras mi secuestro ‘siento que todavía hay cierta soberbia en los gobiernos de Europa”, expresó el jefe de Estado boliviano en un reportaje especial de teleSUR, que recorrió Bolivia para conocer detalles del Atentado a Evo Morales.

El mandatario del estado plurinacional de Bolivia, reiteró que “Bolivia no está molesta contra el gobierno de Rajoy en España”. Afirmó que es grave que si un Presidente latinoaméricano fue tratado de ese modo, cómo serán tratados los inmigrantes.

En su opinión, “no hay intenciones de hablar” con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, porque “ya sabemos cómo es”. Para Morales, esta situación no fue “una amenaza a Evo Morales, sino a los pueblos de América Latina”.

Por su parte, el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, manifestó que el secuestro que sufrió el presidente Morales era una acción coordinada de los cuatro gobiernos europeos por órdenes de Estados Unidos.

”La decisión de los cuatro gobiernos de Francia, España, Portugal e Italia es una acción coordinada entre los gobiernos y que además reciben una instrucción de Estados Unidos”, indicó Saavedra también en una entrevista con teleSUR.

El titular de Defensa manifestó además que Morales es cabeza de un gobierno, de un proceso revolucionario que carga la decisión de millones de bolivianos”y ”a través del presidente Evo Morales somos la posición más nítida de una posición antiimperialista”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.