Mohammed ElBaradei asumirá como premier interino de Egipto

Publicado por el 6 Julio, 2013

Egipto-Mohammed-ElBaradeiEl movimiento Tamarod, que estuvo en el origen de las manifestaciones contra el presidente depuesto Mohamed Mursi, confirmó este sábado el nombramiento de Mohammed ElBaradei como primer ministro interino de Egipto.

Mohammed ElBaradei, exdirector de la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas (ONU), fue nombrado este sábado como primer ministro interino de Egipto tres días después del golpe de Estado militar que depuso al mandatario Mohamed Mursi, informó el movimiento antiislamista Tamarod.

La agencia estatal de noticias Mena indicó que ElBaradei se reunió en horas de la mañana con el presidente interino Adli Mansur y según fuentes militares citadas por la agencia AFP, se juramentará en la tarde.

De acuerdo con TeleSur, el nombramiento del primer ministro se da en momentos de profunda tensión en el país. Este sábado miles de seguidores de los Hermanos Mulsumanes volvieron a concentrarse exigiendo la restitución de Mursi.

ElBaradei, también premio Nobel de la Paz en 2005 por su trabajo en el seno de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), recibió por parte de la oposición la solicitud de representación durante la transición política tras el derrocamiento de Mursi.

Luego del anuncio del nombramiento de ElBaradei, un destacado grupo miembro del movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes, que fueron expulsados del poder por las fuerzas armadas, manifestaron su rechazo, agrega TeleSur.

El Ejército, la oposición y los principales líderes religiosos de Egipto acordaron una hoja de ruta que fija el nombramiento de un Gobierno interino “dotado de plenos poderes” antes de la celebración de elecciones presidencuales y legislativas.

ElBaradei es el dirigente más destacado del Frente de Salvación Nacional, principal coalición de fuerzas políticas opositoras a los Hermanos Musulmanes, quien apoyó activamente el levantamiento contra Hosni Mubarak y Mohamed Mursi, indica TeleSur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share