Mujica rinde homenaje a José Martí en La Habana

Publicado por el 24 julio, 2013
mujica-marti-lahabana

mujica-marti-lahabanaLa Habana, 24 jul (PL) El presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica, rindió hoy aquí honores al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la primera jornada de una visita oficial que realiza en la isla.

Mujica depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua de Martí ubicada en la Plaza de la Revolución, y estuvo acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topalanzky; y el canciller de la nación suramericana, Luis Almagro. Por la parte cubana asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

El jefe de Estado agradeció a Cuba por su dignidad en el libro de visitantes del Memorial. Previo a esto, recorrió las instalaciones del lugar y conoció sobre la vida y obra del prócer cubano.

A su llegada a La Habana, en horas del mediodía de hoy, Mujica saludó al pueblo cubano en nombre de su nación, sus compatriotas y los amigos de la isla en el sur del continente.

La región vive un momento que hace unos años “probablemente ni se le hubiera ocurrido al intelectual más creador y aventurero del campo del pensamiento”, dijo al arribar a la Terminal 3 del Aaeropuerto internacional José Martí.

El mandatario dijo que la historia es parturienta y quiso que, de repente, la siembra de tantos años caminara y hoy estamos mucho más cerca entre nosotros.

En su opinión, el acercamiento se debe a que gobiernos que piensan distinto están continentalmente mucho más cerca. Antes teníamos que rezar el mismo catecismo para juntarnos y ahora, a pesar de las diferencias, logramos unirnos. Es verdaderamente milagroso, pero como resultado de un proceso de maduración histórica, expresó Mujica.

En esta visita -la primera oficial del mandatario a Cuba- el Presidente también rendirá homenaje al prócer uruguayo José Gervasio Artigas, en el capitalino parque de La Fraternidad.

Además, sostendrá una entrevista con Carlos Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa de BioCubaFarma, de reciente creación para fomentar la producción y comercialización de productos de las industrias biotecnológica y farmacéutica del país.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.