Ni la Iglesia ni la política son ONG: Cristina Fernández

Publicado por el 26 julio, 2013
cristina_fernandez

cristina_fernandezLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, hizo suya una frase dicha por el Papa Francisco durante su visita a Brasil y aseguró que ni la iglesia ni los partidos políticos son Organización No Gubernamental (ONG).

Este jueves, en un breve pero contundente discurso el Sumo Pontífice señaló: “Hagan lío en sus diócesis. No se queden encerrados en sus comunidades ¡La Iglesia tiene que salir a la calle! ¡Si no sale, la Iglesia se convierte en una ONG y la Iglesia no es una ONG!”.

“Lo que quiso decir (el Papa) -añadió la mandataria- fue pedirles que salgan a luchar por los ideales, que es lo que nosotros decimos de la política; que tengan ideales y que sean predicadores (de ellos). Así que bienvenida esa idea (expresada por Francisco) en estos tiempos de una posmodernidad donde nadie quiere arriesgar nada”, publica TeleSur.

Durante su participación en el acto de apertura del estadio bautizado “Nuevo Francisco Urbano”, ubicado en el oeste de Buenos Aires, la mandataria señaló que “las ideas, las convicciones, necesitan de predicadores que vayan a llevar las palabras, las ideas”, dijo.

En este sentido llamó a “hay que ganar la historia”, lo cual “significa tomar decisiones y ponerse junto a la gente en momentos que el pueblo debe definir sus grandes batallas”.

Reivindicó la figura de Néstor Kirchner al sostener que “él tenía un sexto sentido” para saber “lo que quería la gente”. “Saltaba todas las barreras políticas e ideológicas y se colocaba al frente de lo que el pueblo quería”, recordó.

De acuerdo con TeleSur, también evocó la figura de Eva Perón, de cuya muerte se cumplen 61 años, así como también los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, paso previo de la revolución cubana con la que Fidel Castro llegó al poder en 1959.

De igual forma, la mandataria se refirió al incremento de mil 700 por ciento que ha sufrido el salario mínimo vital en ese país.

“Mídanlo con la encuesta que quieran.Todos sabemos como el pueblo ha recuperado millones de puestos de trabajo, la capacidad adquisitiva. Más allá de las malas ondas (…) no pueden con los millones argentinos que inundan los centros vacacionales, que han salido al exterior”, al hacer referencia al periodo vacacional.

Destacó como uno de los grande logros de su gestión “haber puesto a la educación en el lugar donde debía estar”, reseña TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.