Para Brasil son insuficientes las explicaciones de EE.UU. sobre denuncias de espionaje

Publicado por el 15 julio, 2013
espionaje

espionajeCaracas, 15 Jul. AVN.- El Gobierno de Brasil considera insuficientes las explicaciones aportadas por Estados Unidos (EEUU) sobre las denuncias de espionaje hechas por Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

El diario O Globo indicó la semana pasada que EEUU mantuvo en la nación suramericana una base de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA, por sus siglas en inglés) y de la CIA, hasta 2002, destinada al espionaje mundial a través de satélites.

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, expresó este lunes que fueron hechas por el gobierno estadounidense “algunas aclaraciones, las consideramos insuficientes”, informó Telesur.

En declaraciones a periodistas, reseñadas por el sitio web de la referida televisora, Patriota explicó que se conformó un equipo técnico para definir los criterios sobre los cuales se solicitarán mayores explicaciones a EEUU.

La instancia está integrada por “representantes de los ministerios de Justicia, Defensa, Exteriores, Ciencia y Tecnología, así como también el Gabinete de Seguridad Institucional”.

De acuerdo con un reportaje conjunto realizado por O Globo con el periodista inglés Glenn Greenwald, del diario británico The Guardian, el espionaje cibernético realizado por la NSA también se ha extendido a varios países de la región como Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador y México.

El trabajo, basado en documentos filtrados por Snowden, reveló que el espionaje estadounidense a los países de la región “no se interesaba sólo en asuntos militares” sino también en “secretos comerciales”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.