Pide Obama revisar las leyes de legítima defensa en EE.UU.

Publicado por el 19 julio, 2013
barack-obama

barack-obamaWashington, 19 jul (PL9 El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió hoy revisar las leyes sobre legítima defensa que intentan justificar homicidios como el cometido por el exvigilante privado George Zimmerman contra el adolescente negro Trayvon Martin en 2012 en Florida.

Obama lamentó y puso ejemplos en los que se incluyó de cómo vigilantes de seguridad examinan en ocasiones y siguen a personas afronorteamericanas por sospechas infundadas.

Señaló que existe una historia de desequilibrios raciales en la aplicación de las leyes penales del país y apuntó que eso termina teniendo un impacto en cómo interpretan los casos criminales, como ocurrió en el caso de Zimmerman.

Durante una sorpresiva aparición ante los medios de prensa en la Casa Blanca, el Presidente se preguntó si leyes como la de Florida contribuyen a la paz y la seguridad, y recordó que hay pasado de violencia en el país.

En ese contexto consideró justificada la reacción de la comunidad afroamericana ante el fallo del jurado el sábado anterior que absolvió a Zimmerman pese a causar la muerte del joven Trayvon Martín.

Durante sus declaraciones el mandatario anunció una serie de medidas, entre ellas que las autoridades federales ayuden a educar a las policías en el tratamiento de las relaciones raciales y la revisión de leyes como “Stand your Ground” (Mantenga su Posición) con el fin de extraer las enseñanzas del caso Martin.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.