Rajoy comparecerá ante el Congreso el primero de agosto por corrupción

Publicado por el 23 julio, 2013
rajoy_ajustes

rajoy_ajustesEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparecerá ante el Congreso de los Diputados el próximo primero de agosto, para explicar las denuncias de corrupción que pesan en contra del Partido Popular (PP) y su persona, luego que el extesorero de la tolda, Luis Bárcenas, implicó al Mandatario como uno de los destinatarios de pagos ilícitos.

A mediados de julio, Bárcenas confesó sus implicaciones corruptas y entregó a un juez la documentación que prueba los actos ilícitos. El extesorero confirmó la existencia de una contabilidad B (no declarada) en el Partido y afirmó haber dado dinero en efectivo a Rajoy.

Según TeleSur, medios españoles precisaron que la comparecencia tendrá lugar a las 09H00 locales (07.00 GMT), cuando subirá a la tribuna de oradores del Congreso.

Luego de la intervención del jefe de Estado, lo sucederán los portavoces de los distintos grupos políticos, por orden de representación parlamentaria.

Fue este lunes cuando Rajoy anunció que “era un buen momento para hacer balance de muchas cosas” y que iba a comparecer en el Parlamento para explicar su versión del caso, luego de negarse a hacerlo durante la última semana.

Aunque el Presidente del Gobierno ha negado su implicación en este escándalo – que también abarca cuentas en bancos suizos- la credibilidad del Ejecutivo se ha perdido en la población española, que pide su inmediata dimisión y la conformación de un nuevo Gobierno, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.