Reitera Nicolás Maduro el asilo a Snowden en Venezuela

Publicado por el 6 julio, 2013
nicolas-maduro

nicolas-maduroCaracas, 06 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado la medida de asilo que ofreció el pasado viernes al ex agente de inteligencia de Estados Unidos, Eduard Snowden, perseguido por el Gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario nacional escribió: “Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio”.

En otro mensaje, Maduro refirió que la “derecha se arrastra al apoyar la persecución del joven Snowden por parte del imperio que la financia, qué triste papel los ponen a jugar”.

El jefe de Estado venezolano ofreció este viernes la medida de asilo al joven norteamericano, quien reveló que Estados Unidos lleva a cabo un programa de vigilancia y espionaje a escala mundial a todos los ciudadanos de su país, sobrepasando las atribuciones constitucionales.

Los mandatarios de Bolivia y Nicaragua, Evo Morales y Daniel Ortega, respectivamente, también han ofrecido la ayuda al norteamericano.

Snowden publicó en las páginas del diario The Guardian un programa secreto que le permite a la Agencia Nacional de Inteligencia ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema en el cual se detallan los países blancos de espionaje como Irán, China, Pakistán y Egipto.

El joven estadounidense denunció días recientes que le será imposible enfrentar un juicio justo en Estados Unidos, pues el gobierno agotará todos los recursos para condenarlo como traidor.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.