Violentos enfrentamientos entre islamistas y militares en Egipto

Publicado por el 27 julio, 2013
egipto-enfrentamientos

egipto-enfrentamientosEl Cairo, 27 jul (PL) Los muertos por choques entre islamistas y el Ejército y la Policía egipcios hasta hoy ascienden a 46, informó el Ministerio de Salud, mientras medios de la Hermandad Musulmana (HM) aseguran que son 120.

Para las fuentes oficiales,239 personas resultaron heridas, una cifra que los seguidores del derrocado presidente Mohamed Morsi situaron en “más de cuatro mil 500”.

La única coincidencia entre ambas versiones es que la mayoría de las víctimas fatales ocurrieron en los alrededores de Ciudad Nasser, el distrito del noreste de esta capital donde los miembros de la HM y partidos afines llevan congregados un mes en demanda de la reposición de Morsi.

El resto de las personas muertas se registraron en Alejandría, la segunda ciudad en importancia del país, donde los seguidores de la HM chocaron en varias ocasiones con antagonistas a pesar de los esfuerzos de la Policía por interponerse entre los contrincantes.

En tanto, medios oficiales estimaron en 29 millones el número de personas que salieron anoche a las calles para apoyar una exhortación del ministro de Defensa general Abdel Fattah El Sisi a obtener respaldo popular para enfrentar lo que calificó de violencia y terrorismo por parte de los leales a Morsi.

Hoy al mediodía, manifestantes islamistas y policías antimotines protagonizaron escaramuzas en los alrededores de la mezquita de Rabaa Al Adawiya, en Ciudad Nasser, dijeron fuentes oficiales.

Los leales al depuesto mandatario Mohamed Morsi lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad e incendiaron neumáticos cerca de las barricadas con alambre de espino levantadas por la Policía para evitar que salgan de las zonas que ocupan hace un mes, reportó la agencia oficial MENA.

Las batallas callejeras más enconadas se reportaron esta madrugada cuando los seguidores de la HM y de otros partidos islamistas trataron de bloquear por segunda vez en una semana el puente 6 de Octubre, una de las principales arterias de esta capital.

En la ocasión anterior, siete personas murieron y casi 40 resultaron lesionadas, acorde con estadísticas oficiales.

Los islamistas atienden a muchas de las víctimas en una suerte de hospital de campaña en el complejo de la mezquita desde el pasado 28 de junio cuando iniciaron una sentada para apoyar al mandatario, depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio tras protestas multitudinarias de opositores de diverso signo que exigían su impugnación.

El ministro del Interior del gobierno provisional, Mohamed Ibrahim, anunció que las autoridades terminarán en breve por medios legales las concentraciones islamistas en Ciudad Nasser y en la plaz

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.