Admite Obama analisis de la respuesta a Siria en su equipo de seguridad nacional

Publicado por el 28 Agosto, 2013

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, atribuyó este miércoles el uso de armas químicas contra civiles al Gobierno de Siria, al tiempo en que aseguró que no ha tomado una decisión en torno a la respuesta que efectuara.

“No he tomado una decisión, he recibido opciones por parte de nuestra fuerzas armadas, y he tenido extensas discusiones con mi equipo de seguridad nacional”, afirmó el presidente estadounidense durante una entrevista con la televisión pública PBS.

En ese sentido, el mandatario agregó que su equipo estaba convencido de que una “participación militar directa, participación en la guerra civil en Siria, no ayudaría a la situación actual”.

De acuerdo con TeleSur, el mandatario reiteró que no tiene dudas de que el gobierno de Bashar al-Asad es el responsable del ataque co armas químicas.

Afirmó que “hemos mirado todas las pruebas (…) y hemos concluido que el gobierno sirio ha llevado a cabo estos ataques y si es así tiene que haber consecuencias internacionales”.

Obama continuó su alocución cuestionando la supuesta acción del Gobierno, por lo que sostuvo que solo pretendía que entendieran que “utilizando armas químicas a gran escala contra su propia gente, contra mujeres, contra niños, no solo está violando la ley internacional y estándares de decencia, sino que está creando una situación que afecta a los intereses nacionales estadounidenses y eso tiene que acabar”.

Indica TeleSur que este martes, un grupo de 22 legisladores, la mayoría republicanos, solicitaron al presidente estadounidense que consulte al Congreso y espere su autorización antes perpetrar un ataque contra Siria ya que “no existe ninguna amenaza directa a los Estados Unidos”.

El Gobierno de Al-Assad ha negado estas acusaciones e insiste que es una burda manipulación de Estados Unidos, Occidente y diversos aliados árabes para facilitar la intervención militar en el país.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share