Aprobación de la gestión de Obama se ubica en el 46 por ciento

Publicado por el 19 Agosto, 2013

Brack_ObamaWashington, 19 ago (PL) Los meses de junio, julio y agosto parecen ser nefastos para la popularidad y el apoyo que recibe el presidente Barack Obama, según indica hoy un estudio de la encuestadora Gallup.

La pesquisa encontró que los meses de verano muestran un patrón de declive en la popularidad del mandatario desde 2009, en especial en agosto, ya que en la actualidad los guarismos muestran 46 por ciento de aprobación a su gestión, la peor que haya tenido como promedio en cualquier época del año.

En eso influye, tal vez, un patrón estacional en que incide lo que hace en ese momento el gobernante, opina la encuestadora.

Asimismo, en esa percepción también pude estar influyendo un Congreso menos activo y lo que comunica a los estadounidenses un presidente de vacaciones, agrega.

Comparativamente, los expresidentes George W. Bush y William Clinton también experimentaron caídas durante el verano, pero no tan importantes como Obama, señaló Gallup.

Tanto para Bush como para Obama agosto fue el mes menos favorable, mientras que en el caso de Clinton, el mes de junio fue el menos afortunado en términos de aprobación de su trabajo.

Algunos analistas consideran que el enfrentamiento del presidente Obama con el Congreso y los pocos avances de su agenda, prácticamente nulos en cuanto a leyes, influyen en su caída. No hay avances concretos en la reforma migratoria y en el plano económico, aumentan los temores por una parálisis del gobierno, entre otros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share