Anuncia Israel la deportación de 50 mil inmigrantes y advirte de posibles persecuciones

Publicado por el 30 agosto, 2013
israel-deportaciones

israel-deportacionesEl régimen de Israel anunció que deportará a unos 50 mil inmigrantes africanos provenientes de Eritrea y Sudán, tras considerar que la mayoría de estos ciudadanos son visitantes ilegales en busca de trabajo; al tiempo que aseguraron que de insistir en quedarse serán perseguidos por las autoridades israelíes.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la Comisión Parlamentaria de trabajadores extranjeros del parlamento israelí, Michal Rozin, quien afirmó que el régimen de Tel Aviv tiene un acuerdo con Uganda para que reciba a decenas de miles de inmigrantes eritreos y sudaneses que residen sin papeles en los territorios ocupados palestinos y que serán perseguidos por las autoridades si no se marchan.

Reporta Telesur que Rozin dejó claro que el Gobierno al cual representa rechaza en gran medida la posición de los grupos de derechos humanos al respecto.

Según los grupos de derechos humanos, muchos de estos inmigrantes han huido de sus países en busca de asilo político.

Un comunicado emitido la noche del jueves por el ministro israelí del interior, Gideon Saar, reveló que este régimen comenzará un proceso de deportar a los inmigrantes, la mayoría de los cuales han cruzado la frontera con Egipto desde 2006, señala finalmente TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.