EE.UU. estudia acciones para responder ante supuesto ataque químico en Siria

Publicado por el 26 agosto, 2013
eeuu-ohn-Kerry

eeuu-John-KerryCaraballeda, 26 Ago. AVN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, actualmente conversa con “aliados claves” y “tomará una decisión” en torno al supuesto ataque con armas químicas ocurrido el pasado miércoles cerca de Damasco, Siria, informó este lunes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“El Gobierno está consultando con miembros del Congreso y vamos a seguir manteniendo estas conversaciones en los próximos días”, dijo Kerry en declaraciones transmitidas por Telesur.

Añadió que ha “seguido las instrucciones de Obama” y ha pasado “muchas horas de los últimos días (conversando) con cancilleres y líderes de otros países”.

Este lunes inspectores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizan una evaluación en el presunto lugar del ataque, tras un acuerdo al que llegaron el Gobierno sirio y esta instancia internacional; sin embargo, Kerry sostuvo que “es muy tarde” y esta acción “debilita la credibilidad” del Gobierno.

A su juicio, la administración siria “no ha cooperado y está tratando de generar bloqueos”.

Añadió que el “sentido de la humanidad” de Estados Unidos “se vio ofendido” por el supuesto ataque y anunció tener más información sobre este hecho. “La estamos recopilando y examinando. Vamos a dar esa información en los próximos días”, dijo.

El pasado sábado, terroristas sirios y extranjeros admitieron que poseen armas químicas, que han sido usadas contra la población del país árabe en medio del conflicto que vive esa nación desde marzo de 2011.

El diario electrónico sirio dampress.net, citado por Telesur, publicó que Abdolá al-Jaledi, terrorista de nacionalidad saudí, reveló en su cuenta de Twitter (@abo_almonthir) que sus compañeros instalados en Siria producen y guardan armas químicas.

Asimismo, autoridades sirias descubrieron un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, capital del país, que ocupaban terroristas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.