EEUU y sus aliados llegan a acuerdo sobre posible intervención militar en Siria

Publicado por el 27 agosto, 2013
siria-mapa

siria-mapaCaracas, 27 Ago. AVN.- Los Estados Unidos y sus aliados occidentales y árabes llegaron a un acuerdo en torno a una intervención militar en Siria, fundada en la supuesta utilización de armas químicas por parte del gobierno de Al Assad, acusación no probada hasta el momento.

Este martes “se decidió que si la comunidad internacional se ve obligada a actuar en Siria, la respuesta más responsable y sostenible, sería ataques con misiles limitados”, expresó un funcionario de seguridad jordano en condición de anonimato, luego de una reunión en Jordania, informó Hispantv. De acuerdo a este medio, se acordó preparar un ataque para esta misma semana.

Entre tanto, a escasos 200 kilómetros de Siria, al sur de Chipre, en la base aérea británica de Acrotiri, comenzaron a llegar aviones de guerra y transporte militar, reseño el diario The Guardian.

La información fue suministrada por dos pilotos comerciales que vuelan frecuentemente sobre territorio chipriota; quienes afirmaron haber visto desde sus ventanas “aviones de transporte C-130” y aviones de combate en sus pantallas de radar.

Este jueves el parlamento británico interrumpirá sus vacaciones para debatir y votar sobre una intervención militar en Siria, la actividad fue anunciada por el Primer Ministro, David Cameron.

Cameron acusa al Gobierno de Damasco de lanzar un supuesto ataque químico en el país árabe. Sin embargo, “Occidente aún no presenta pruebas sobre el uso de armas químicas por parte del ejército sirio, además, son los rebeldes armados los que tienen acceso a las armas químicas” afirmó el ministro de Exteriores de Siria, Walid al Muallem.

El representante sirio acotó en rueda de prensa que su país ha mantenido cooperación constante con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la investigación sobre el uso de armas químicas en la localidad de Ghouta oriental, en Damasco, explica Telesur en su portal web.

Siria insta a la comunidad internacional a presentar pruebas sobre el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno de Bashar Al Assad contra su propio pueblo.

“¿Cómo puede el gobierno usar armas químicas, o cualquier otra arma de destrucción masiva, en una zona donde están emplazadas sus tropas?” dijo Al Assad en recientes declaraciones a la prensa.

“No es lógico. Por eso estas acusaciones tienen motivaciones políticas, y una reciente serie de victorias de las fuerzas del gobierno, es la razón para ello” afirmó el mandatario.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.