Egipto: Confirman 173 muertos en disturbios del viernes

Publicado por el 17 agosto, 2013
egipto_enfrentamientos

egipto_enfrentamientosCaracas, 17 Ago. AVN.- Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes causaron en las últimas 24 horas 173 muertos y 1.330 heridos en Egipto, según un balance del Gobierno realizado este sábado.

En rueda de prensa conjunta con el representante del departamento de Sanidad, Mohamed Barakat, el portavoz del Consejo de Ministros, Sherif Shawki, explicó que las víctimas se produjeron entre el viernes y las 10:00 (hora local) de este sábado, refiere una nota de la agencia internacional EFE.

Sherif Shawki notificó que de las 173 víctimas mortales, 95 perecieron en El Cairo y 25 en la ciudad Alejandría.

En los últimos tres días, 57 policías murieron, afirmó Shawki, pero no precisó si los decesos de los agentes se incluyen en el balance de las 173 víctimas letales, señala una nota de Prensa Latina.

De acuerdo a informes anteriores, el número de fallecidos era de 48 personas, 436 heridos y 1.118 personas detenidas. No obstante, ascendió a 83 el número de víctimas fatales tras el llamado de los partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi a manifestarse en las calles en lo que se denominó “viernes de la ira”.

Desde el pasado miércoles, la crisis política egipcia se ahondó luego de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación de desalojo de los campamentos de protesta contra el derrocamiento por parte de los militares del presidente Morsi el pasado 3 de julio, refiere la nota de Prensa Latina.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.