El gobierno colombiano volverá este lunes a la mesa de negociaciones en La Habana

Publicado por el 24 agosto, 2013
Humberto La Calle.
Humberto La Calle.

Humberto La Calle.

El jefe de la delegación del Gobierno de Colombia en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Callem confirmó que este lunes se reanudará la mesa de diálogo con el grupo insurgente.

Reporta TeleSur que De la Calle dio a conocer la información mediante una declaración leída en la Casa de Nariño, se de la casa del Gobierno colombiano.

Precisó que este domingo viajarán los delegados del Gobierno colombiano desde la capital colombiana  a L a Habana, tras  confirmar la determinación de las FARC de darse cita a los diálogos el mismo día.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo una reunión con parte del equipo que desarrolla la mesa de diálogo con el grupo insurgente en el país caribeño a fin de estudiar la situación del proceso luego de las declaraciones que ambos sectores hicieron en los últimos días.

De cuerdo con TeleSur, entre los participantes de este encuentro con el dignatario colombiano figuran el jefe negociador del Gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle; el general retirado de la Policía Nacional Óscar Naranjo; y el industrial Luis Carlos Villegas.

Por otra parte, en La Habana permaneció el resto del equipo negociador: el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo; el general retirado del Ejército, Jorge Enrique Mora; y el negociador Frank Pearl.

Este viernes, las FARC anunciaron que realizarían una pausa en la mesa de negociaciones que sostienen con el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, para estudiar la propuesta gubernamental de cambiar la ley y que se permita votar el referendo de paz el día de las elecciones del Congreso., reseña TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.