El gobierno de Obama espió las sedes de la ONU y la Unión Europea en Nueva York

Publicado por el 25 agosto, 2013
espionaje

espionajeCaracas, 25 Ago. AVN.- La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) interceptó comunicaciones internas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) en Nueva York.

La información fue publicada por el periódico alemán Der Spiegel, que cita documentos filtrados por el ex técnico de la NSA Edward Snowden.

De acuerdo con la publicación, los técnicos de la agencia lograron penetrar en 2012 en el programa de comunicaciones de la ONU y obtuvieron información durante tres semanas. En ese lapso pincharon 458 comunicaciones.

Asimismo, la NSA espió a la embajada de la UE con sede en Nueva York, que fue abierta en septiembre de 2012. Previamente interceptaron información de la sede diplomática europea con sede en Washington.

Hace algunos meses se conoció que Estados Unidos implementó programas de espionaje y rastreo de comunicaciones en varios países de América Latina, como Brasil, México, Venezuela, Panamá y Colombia, entre otros.

Actualmente, Snowden, quien filtró la información a la prensa sobre el espionaje de Estados Unidos, es perseguido por Washington por lo que tuvo que pedir asilo político a varios países. Rusia le concedió estadía por un año.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.