El Líbano protestará ataque israelí ante el consejo de Seguridad de la ONU

Publicado por el 23 agosto, 2013
libano-mapa

libano-mapaCaracas, 23 Ago. AVN.- El Gobierno de Líbano denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el ataque perpetrado por Israel cerca de Beirut.

El presidente libanés, Michel Suleiman, encargó al canciller interino del Líbano, Adnan Mansur, presentar una queja urgente ante ese organismo de la ONU para denunciar tal acción de Tel Aviv, reseñó Hispan TV.

El ataque israelí fue perpetrado este viernes, informó Ejército israelí en un comunicado, citado por The Jerusalem Post.

La acción se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes, este jueves, desde el Líbano contra el norte de Israel.

Las autoridades israelíes responsabilizaron al Gobierno libanés por el lanzamiento de los proyectiles, a pesar de que la brigada sunita Abdullah al-Azzam se había adjudicado el ataque.

Estas brigadas, un grupo vinculado a Al Qaeda, en 2009 y 2011, lanzó cohetes contra los territorios ocupados de Palestina.

El Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), con sede en el Líbano, confirmó que una de sus bases en Naameh fue golpeada por la agresión israelí. El grupo, sin embargo, negó cualquier implicación en el ataque con cohetes registrado el jueves.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.