El rechazo del Parlamento británico no disuadirá a EE.UU. de intervenir en Siria

Publicado por el 30 agosto, 2013
siria_mapa

Caracas, 29 Ago. AVN.- siria_mapa
Estados Unidos y sus aliados occidentales y árabes llegaron este martes a un acuerdo en torno a una intervención militar en Siria, por la vinculación de Bashar Al Asad, presidente Sirio, con un supuesto ataque químico ocurrido la semana pasada en Damasco, capital del país árabe.

Con la intención de definir la posición del Reino Unido al respecto, la Cámara de los Comunes convocó a una sesión especial este jueves en la cual 285 parlamentarios votaron en contra del ataque a Siria, mientras que 272 votaron a favor, estableciéndose una diferencia de 13 votos.

En este sentido, el portavoz del Consejo de Seguridad británico, Caitlin Hayden, señaló que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, actuará en Siria, pues “como hemos dicho, la toma de decisiones del presidente Obama se guiará por lo que está en los mejores intereses de Estados Unidos.
Él cree que hay intereses fundamentales que están en juego para Estados Unidos y que los países que violan las normas internacionales sobre armas químicas deberán rendir cuentas”.

El primer ministro británico, David Cameron, manifestó que actuará según lo acordado en el Parlamento. No obstante, Phillip Hammond, secretario de Defensa del Reino Unido, señaló que Cameron se encontraba “decepcionado” con la Cámara de los Comunes, pues a su parecer la decisión dañará las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Washington, refiere BBC Mund

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.