Extiende EE.UU. a una semana cierre de 18 embajadas por presuntas amenazas

Publicado por el 4 Agosto, 2013

eeuu-embajada-cierreCaracas, 04 Ago. AVN.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que 18 misiones diplomáticas de Medio Oriente y África continuarán cerradas durante toda la semana y no sólo este domingo, como estaba previsto inicialmente, ante presunta amenazas “serias y creíbles”.

Estados Unidos denuncia que las amenazas vienen de Al Qaeda, agrupación con la que justamente mantiene nexos para derrocar al Gobierno sirio del presidente, Bashar Al Assad, como denunció el analista político estadounidense Webster Griffin Tarpley, en 2012.

Las misiones se mantendrán cerradas durante la semana de celebraciones del Ramadán. La iniciativa “es simplemente una indicación de nuestro objetivo de poner las medidas para proteger a nuestros empleados y a las personas que visiten nuestras misiones”, señala el Departamento de Estado en un comunicado, citado por RT.

Permanecerán cerradas las embajadas y los consulados estadounidenses en Amán (Jordania), Abu Dabi y Dubái (Emiratos Árabes), El Cairo (Egipto), Antananarivo (Madagascar), Riad y Yeda (Arabia Saudita), Doha (Catar), Kuwait (Estado de Kuwait), Manama (Baréin), Muscat (Omán), Saná (Yemen), Trípoli (Libia), Buyumbura (Burundi), Yibuti (Yibuti), Jartum (Sudán), Kigali (Ruanda) y Port Louis (Mauricio).

La medida fue adoptada en medio de los debates en el Congreso sobre la respuesta del Gobierno de Estados Unidos al atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre de 2012, donde murieron cuatro funcionarios, entre ellos el embajador en Trípoli, Christopher Stevens.

Share

Un comentario

  1. Roberto Dante

    5 Agosto, 2013 at 12:30 pm

    – “Para Las Mentes Colonizadas Que Demonizan A Los Musulmanes Mientras Suscriben Las Políticas Fundamentalistas Neo Liberales” –

    roberto dante
    Lanús, Argentina –

    Mi plataforma de partida es la frase de Marx: “Las religioNES son el opio de los pueblos”. Resalto el plural para dejar bien claro que no existen “religiones de 1º” y “religiones de 2º”. Todas se originaron en la ignorancia que no podía explicar los fenómenos naturales y en la exaltación de estos temores ancestrales por aquellos que necesitaron justificar la concentración de los bienes producidos por los pueblos como derechos divinos de unos pocos.

    Los señores feudales, los papas, los jeques, los reyes, solo fueron una mascarada del despropósito que originó las actuales estructuras de dominación que posibilitó los colonialismos e imperialismos de turno.
    Deseo puntualizar que estoy hablando de los diferentes pensamientos religiosos que se expresan en la actualidad. Ninguno se puede probar pues sólo son manifestaciones de FE, que se transmiten de generación en generación a través de símbolos y ritos que NO se discuten. La fe religiosa es una de las estructuras más antidemocráticas que perduraron en el tiempo.

    Aclaremos porque sino oscurece.

    El paradigma de que los musulmanes pertenecen a una religión impiadosa que originó el terrorismo es otra inequidad del pensamiento occidental neoliberal (en este punto son coincidentes con los fundamentalistas cristianos y sionistas) para justificar su accionar “terrorista” sobre los pueblos árabes a los que sumergen en la pobreza.

    En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son “diabólicos”; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los emires, jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora, los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”; es de una lógica cartesiana el que se transformen en bombas humanas.

    Son programados para una interpretación de la vida desde la muerte; sin dudas, un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto.
    No ocultemos la complejidad de las razones político-económicas de lo hechos históricos, basándolos en pretendidas razones de religiones diabólicas.

    El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es más destructor el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”.

    Este notable pronóstico político es válido para los pueblos de Medio Oriente y Noráfrica que hoy son tildados de “terroristas” por la prensa cómplice del neoliberalismo y los estupidólogos que repiten y repiten este discurso apropiado para consumidores de cualquier McDonald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share