Francotiradores atacan a la misión de la ONU en Siria

Publicado por el 26 agosto, 2013
onu-siria

onu-siriaLa misión de observación de las Naciones Unidas (ONU) que investigaba las acusaciones de un supuesto ataque químico cerca de Damasco (capital) fueron atacados este lunes por francotiradores de los grupos armados y suspendieron su actividad.

El vocero de la ONU, Martin Nesirky, afirmó a través de un comunicado que “el primer vehículo del equipo de investigación sobre armas químicas fue atacado deliberadamente varias veces por francotiradores no identificados”.

De acuedo con Telesur, Nesirky no brindó detalles sobre el origen del ataque, pero llamó a que “todos los bandos deben cooperar para que el equipo (de la ONU) pueda realizar su importante trabajo”.

El vocero aseguró que el equipo regresará al área después de reemplazar el vehículo, y tiene previsto visitar el lugar de los suburbios de Damasco donde según versiones ocurrió un ataque con armas químicas ilegal la semana pasada.

Los expertos de la ONU se trasladaban al sitio del supuesto ataque con armas químicas cometido el 21 de agosto cerca de Damasco, en donde habrían fallecido al menos mil 300 personas según la oposición que responsabiliza sin pruebas al gobierno de Bashar Al Assad, quien desmintió que su gobierno no ha usado nunca este tipo de armas contra su propio pueblo, mientras que los grupos armados sí han reconocido que poseen armas de este tipo.

TeleSur reseña que “el gobierno sirio consideró absurdo atacar la misión de la ONU que se aprestaba a investigar los sucesos que rodearon el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.