Hermanos Musulmanes llamaron a sus partidarios a seguir en las calles

Publicado por el 16 agosto, 2013
egitpto-manifstaciones

egitpto-manifstacionesLos Hermanos Musulmanes llamaron este viernes a sus seguidores a mantenerse durante una semana en las calles en todas las ciudades del país, de acuerdo con un comunicado que fue difundido en el marco de una crisis social que ha dejado más de 600 muertos en los últimos días según cifras del Ministerio de Sanidad.

El comunicado difundido por esta facción coincide con la agudización de la crisis social en una jornada caracterizada por los enfrentamientos en todo el país que han dejado este viernes al menos 68 personas muertas y varias decenas de heridos entre los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi y los que apoyan el gobierno de facto, publica TeleSur.

Los seguidores y detractores de Mursi permanecen en las calles pese a que el gobierno de facto decretó estado de emergencia por un mes y un toque de queda que entró en vigor en la mitad de Egipto desde el martes a las 19H00 (17H00 GMT) a las 06H00 (04H00 GMT) por los enfrentamientos del martes entre seguidores de Mursi y sus detractores.

Añade TeleSur que el martes, los choques se recrudecieron cuando al menos 638 personas fallecieron y dejaron más de cuatro mil heridos, según cifras de la cartera de Sanidad. Sin embargo, los Hermanos Musulmanes hablan de dos mil 200 muertos y más de 10 mil heridos, en la jornada más mortífera en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

Los enfrentamientos se efectuaron luego de que la fuerza pública de Egipto procediera a desalojar violentamente los campamentos de manifestantes que exigían el regreso al poder de Mursi quien fue derrocado por el Ejército el pasado 3 de julio.

Posteriormente al derrocamiento de Mursi el líder opositor Mohamed El Baradei, el patriarca copto Tawadros II y el gran imán Ahmed al Tayeb de Al Azhar, principal autoridad sunita de Egipto, se iban a encargar de la transición antes de que se realizaran elecciones, pero luego de los enfrentamientos del martes, El Baradei presentó su renuncia dejando a Egipto en medio de una crisis política y social, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.