Hosni Mubarak podría salir en libertad en cualquier momento

Publicado por el 19 agosto, 2013
Mubarak-prision

Mubarak-prisionEl abogado defensor del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Fareed El Deeb, anunció este lunes que su representado podría salir en libertad esta misma semana después de que el fiscal le haya absuelto en un caso por corrupción en su contra.

Fareed El Deeb  formuló estas declaraciones después de que las autoridades judiciales ordenaran la puesta en libertad de Mubarak, publica TeleSur.

Según El Deeb, la única base legal para que Mubarak siga en prisión es el otro caso por corrupción pendiente y que se espera también quede anulado esta misma semana.

“Todo lo que queda es un simple procedimiento administrativo que no debería llevar más de 48 horas. Debería ser liberado para final de la semana”, dijo el abogado.

Sin confirmar que Mubarak será puesto en libertad, una fuente judicial señaló que el expresidente pasaría otras dos semanas en prisión antes de que las autoridades judiciales tomen una decisión definitiva sobre el caso pendiente en su contra.

De acuerdo con TeleSur, Mubarak todavía tiene que enfrentarse a un nuevo juicio por cargos de complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas que llevaron a su caída a principios de 2011, pero no es necesario que esté detenido durante el mismo.

El expresidente y su ministro del Interior fueron condenados a cadena perpetua el año pasado por no impedir estas muertes, pero el veredicto fue apelado tanto por su defensa como por la fiscalía.

Mubarak, de 85 años, fue arrestado después de un levantamiento popular que lo derrocó el 11 de febrero de 2011, en momentos en que los disturbios se extendían por todo el mundo árabe.

La eventual liberación de Hosni Mubarak podría generar más tensión política en Egipto, donde al menos 850 personas, incluyendo a 70 policías y soldados, murieron desde que el Gobierno apoyado por el Ejército dispersó el miércoles por la fuerza los campamentos de protesta de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, reseña TeleSur.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.