Manifestantes egipcios se mantienen en las calles y desafían toque de queda

Publicado por el 17 Agosto, 2013

egipto-enfrentamientosMiles de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi han salido a las calles en varias ciudades de Egipto desafiando la medida de toque de queda impuesto el pasado miércoles en el país árabe.

Una de las marchas ha salido desde el barrio Heluan, situado en el sureste de la ciudad de El Cairo (capital), y trascurre de manera pacífica, aunque se mantiene la tensión tras los incidentes violentos que han tenido lugar en el país durante esta semana, informa Telesur.

Los manifestantes también desarrollan una sentada delante del metro de Al Munib, en el sur de El Cairo, que comenzó luego de la oración del atardecer, según informaron los Hermanos Musulmanes a través de su portal web.

De igual manera, se desarrollan manifestaciones en Asiut (centro). En esta urbe un grupo intentó asaltar la estación de ferrocarril, sin embargo, fueron repelidos por la fuerza pública egipcia.

Añade Telesur que los manifestantes alzaban consignas como “el pueblo quiere la vuelta de la legitimidad”. También se ha registrado la salida a la calle de personas en la ciudad de Alejandría (norte), y en Minia (sur).

Un portavoz gubernamental, Sherif Shawqi, declaró en una conferencia de prensa en El Cairo que el regreso del grupo islamista al poder es imposible. Este viernes, más de mil seguidores de la Hermandad Musulmana fueron arrestados.

Durante la mañana de este sábado, la mezquita de Al Fatah, ubicada en El Cairo, fue desalojada por la policía de Egipto. En el recinto se encontraban fieles y seguidores de Mohamed Mursi, reseña TeleSur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share