Ollanta Humala pierde respaldo popular en Perú, según encuesta

Publicado por el 18 agosto, 2013
ollanta-humala

ollanta-humalaLa aprobación a la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, cayó cuatro puntos porcentuales durante el mes de agosto, lo que representa el nivel más bajo desde que asumió el mandato en el país suramericano.

Según la encuesta nacional urbana de Ipsos, en el mes de agosto el dignatario peruano obtuvo una aprobación de 29 por ciento lo que representa cuatro puntos porcentuales menos que la popularidad alcanzada durante el mes precedente del año en curso, cuando registró un 33 por ciento, rseña TeleSur.

Este domingo, Ipsos publicó los resultados de su encuesta que destacan que la popularidad del mandatario peruano descendió por sexto mes consecutivo.

“La confianza en la gestión presidencial ha seguido deteriorándose”, confirmó el director de Ipsos, Alfredo Torres.

Entre los resultados que refleja la encuesta están que el 64 por ciento de los encuestados considera que “no cumple lo que promete” o es “un mentiroso”; mientras que el 53 por ciento argumenta que “no hay seguridad ciudadana” o que “hay delincuencia”.

Añade TeleSur que el 38 por ciento de los consultados sostuvo que “los precios están subiendo” y el mismo valor porcentual cree que “hay corrupción en el gobierno”; finalmente, un 32 por ciento manifestó que el mandatario peruano “ha nombrado gente inadecuada en cargos públicos”.

Esta encuesta fue realizada en una muestra de mil 200 personas. Estas fueron entrevistadas durante el 14 y 16 de agosto. El nivel de representatividad es del 75,2 por ciento de la población electoral urbana, indica TeleSur.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.