Piden a Obama suspender la ayuda económica al gobierno de Egipto

Publicado por el 18 Agosto, 2013

egipto-protestas-hmusulmanesEl senador republicano John McCain pidió al Gobierno de Barack Obama, suspender la ayuda de casi mil 500 millones de dólares al Gobierno de Egipto como medida de presión para poder agilizar una transición democrática en ese país árabe.

Para McCain no fue correcto que la Administración del Gobierno estadounidense negara admitir que lo ocurrido el pasado 3 de julio con el derrocado presidente Mohamed Mursi fue un golpe de Estado militar.

Según Telesur, McCain criticó este hecho y aseguró que los militares “han organizado una masacre” contra los partidarios de Mursi, los Hermanos Musulmanes.

Indicó que si es posible eliminar la ayuda, pues -a su juicio-  hay muchas áreas en las que podrían ejercer influencia con los generales.

De la misma manera, McCain afirmó que Estados Unidos no cuenta con una estrategia clara en torno al Oriente Medio.

El pasado 16 de agosto, el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, William Burns, expresó la disposición y compromiso de su país en ofrecer ayuda y respaldo al Gobierno golpista de Egipto, para asegurar “que tenga éxito en esta segunda oportunidad”.

Durante la visita oficial a El Cairo (capital egipcia)  se reunió con autoridades del Gobierno de facto y líderes de las Fuerzas Armadas, para analizar el escenario posterior al derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

Vale recordar, que Washington nunca se ha referido al quiebre democrático del 3 de julio pasado en Egipto como un golpe de Estado, porque de hacerlo tendría que suspender toda la ayuda financiera y militar, cuyo monto gira actualmente sobre los mil 500 millones de dólares anuales.

Los incidentes iniciados el pasado miércoles en Egipto con el desalojo de dos acampadas islamistas en El Cairo han dejado hasta ahora más de 800 muertos según cifras del Gobierno, aunque los Hermanos Musulmanes hablan de más, reporta TeleSur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share