Venezuela: Detienen a sicarios con órdenes de asesinar a Nicolás Maduro

Publicado por el 26 Agosto, 2013

El presidente de Venezuela denunció que la reacción de la oposición solo refleja su falta de escrúpulos.

Las autoridades de Venezuela informaron este lunes sobre la detención de dos colombianos quienes tenían órdenes de asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, o en su defecto al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El operativo fue denominado “carpeta amarilla”.

En una rueda de prensa ofrecida por el ministro de Interior de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que los jóvenes identificados como Víctor Joan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huerta Ríos fueron detenidos el pasado 15 de agosto en un hotel ubicado en la carretera Panamericana que une a Caracas con los Altos Mirandinos, reporta TeleSur.

Tras describir cómo estos dos sujetos ingresaron al país, Rodríguez Torres destacó que estos los hombres actuaban bajo el mando de Alejandro Caicedo Alfonso alias David, quien acompañó a los jóvenes hasta Cúcuta.

De acuerdo con la información del ministro, para el momento de la detención fueron incautados los siguientes artículos: Dos fusiles equipados con cartuchos dotados con miras láser, una foto de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, además de diez uniformes militares del Ejército venezolano, con la insignias colocadas.

Rodríguez Torres precisó además que antes de hacer pública la información contaron con la verificación del prontuario policial de los sujetos hecho por la Dirección de Inteligencia de Colombia.

Añade TeleSur que el titular Indicó que están tras la búsqueda de Carlos Salcedo, de quien hizo pública su fotografía, quien realizó el traslado de los dos jóvenes dentro del territorio venezolano.

Señaló que los organismos de seguridad de Venezuela seguirán enfocados en “asegurar la vida de las autoridades de Venezuela, desmontar la conspiración internacional que pretende, por la vía de la violencia, desestabilizar al país, quitándole la vida al Presidente o en su defecto al presidente de la Asamblea Nacional”.

Rodríguez Torres señaló que la acción dirigida por los dos colombianos detenidos iba a ser ejecutada por 10 hombres en total, información que coincide con los datos de inteligencia que maneja el Gobierno de Venezuela.

En ese sentido, resaltó que las autoridades de Colombia están colaborando con la justicia venezolana para esclarecer los hechos. “Seguiremos indagando”, explicó.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la reacción de los sectores de oposición ante la captura de dos sicarios colombianos contratados para asesinarlo solo evidencia “la falta de escrúpulos” de este sector.

“La reacción inmediata de la derecha frente a las capturas de sicarios me confirman la falta de escrúpulos de estos grupos fascistas. ¡Alertas!”, escribió Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

De esta forma el mandatario venezolano se refirió a las declaraciones emitidas por el gobernador de Miranda (centro) y líder de la oposición, Henrique Capriles, quien desestimó los planes de magnicidio desmontados por las autoridades de Venezuela. “Nadie se cree ese cuento”, fue lo que dijo Capriles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share