Advierte Evo Morales que el próximo objetivo de EE.UU. son países del ALBA

Publicado por el 12 Septiembre, 2013

evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este jueves que el próximo objetivo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), liderado por Barack Obama, será centrar su “ansia imperialista” sobre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), luego que halla tomado el control total de Medio Oriente, Europa y África.

La advertencia fue hecha durante un acto público con los integrantes de la Central Obrera Boliviana (COB); donde afirmó que Washington “después de tener controlado Oriente Próximo, Europa y África, ya solo le faltan los países de América Latina que conformamos el ALBA”, informa TeleSur.

El ALBA es una organización regional que agrupada por países como Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y un grupo de islas anglófonas del Caribe.

En este contexto, el presidente Morales reiteró su firme rechazo a los planes estadounidenses de atacar militarmente al pueblo sirio y al Gobierno del presidente Bashar al-Asaad, a quien acusan de haber usado armas químicas contra la población civil el pasado 21 de agosto sin hasta ahora presentar pruebas.

Añade TeleSur que el jefe de Estado acusó a la administración de Barack Obama de financiar a rebeldes para generar conflictos en Siria con el objetivo de poder justificar una intervención militar en el país.
“Ahora ¿qué hacen? enfrentar a un pueblo, financiar a rebeldes en Siria y tratar de justificar una intervención militar para ese reparto imperial” de los recursos naturales, dijo.

En este sentido, instó a la Central Obrera Boliviana (COB) y demás movimientos sociales, a que inicien junto a organismos internacionales una demanda contra su homólogo estadounidense y su Administración por delitos de genocidio.

“Debemos estar planificando, compañeros de la COB, junto a la comunidad internacional qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama de los Estados Unidos, que tanto daño está haciendo en el mundo: intervención militar, masacre, genocidio”, señaló.

Organizaciones campesinas afines al Gobierno boliviano manifestaron la pasada semana ante la embajada de Estados Unidos en La Paz en rechazo a un eventual ataque a Siria, mientras Morales se sumó a la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en ese país, convocada el sábado por el papa Francisco

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share