Advierte presidente ruso que un ataque contra Siria desataría nueva ola de terrorismo

Publicado por el 12 septiembre, 2013
Vladimir Putin

Vladimir PutinEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que un eventual ataque contra Siria podría extender el conflicto y desencadenar una nueva ola de terrorismo.

La postura fue expresada por el dignatario en un artículo publicado por el periódico estadounidense The New York Times, citado por Telesur.

El texto, titulado “Llamamiento a la precaución desde Rusia”, sostiene que “el posible ataque de Estados Unidos contra Siria, pese a la fuerte oposición de muchos países y de los principales líderes políticos y religiosos, incluido el Papa, dará lugar a más víctimas inocentes y a una escalada, extendiendo el conflicto más allá de las fronteras de Siria”.

Putin agrega que un ataque incrementaría “la violencia y desencadenaría una nueva ola de terrorismo”.

Añade Telesur que Putin explica a través del texto que esto, a su vez, “podría socavar los esfuerzos multilaterales para resolver el problema nuclear de Irán y el conflicto palestino-israelí y desestabilizar aún más Oriente Medio y el Norte de África. Podría romper el equilibro del sistema del derecho internacional y el orden”.

El mandatario ruso justifica el artículo debido a los “recientes acontecimientos relacionados a Siria” que lo han llevado a dirigirse “directamente al pueblo estadounidense y a sus líderes políticos”.

En ese sentido, Putin expresa que “es importante hacerlo en un momento cuando no hay suficiente comunicación entre nuestras sociedades”.

Putin también rememora que “nuestras relaciones han pasado por diferentes etapas. Nos enfrentamos durante la Guerra Fría. Pero también fuimos aliados una vez y derrotamos juntos a los nazis. La organización internacional universal, las Naciones Unidas, se estableció entonces para evitar que tal devastación vuelva a suceder”.
“Los fundadores de Naciones Unidas se dieron cuenta de que las decisiones que afectan a la guerra y a la paz deben tomarse solamente por consenso y, con el permiso de Estados Unidos, el derecho de veto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad está consagrado en la Carta de las Naciones Unidas”, añade Putin.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.