Afganistán: Ataque al consulado de EE.UU. en Herat deja al menos siete muertos

Publicado por el 13 septiembre, 2013
afganistan-mapa

afganistan-mapaAl menos siete muertos y 17 heridos dejó la madrugada de hoy viernes un ataque con explosivos contra el consulado de Estados Unidos en Herat, Afganistán, informó la cadena Al Yazira.

Los primeros reportes indicaban que un automóvil cargado con explosivos fue hecho estallar a unos 60 metros de distancia del consulado poco antes del amanecer, lo que generó severos daños en los alrededores.

El ataque se inició con la explosión de un coche bomba frente al edificio, y a continuación los insurgentes entablaron un tiroteo con las fuerzas militares que defienden el recinto, indicó el gobernador provincial, Sayed Fazlullah Wahidi, a la agencia local Pajhwok, citado por EFE.
Imágenes transmitidas por la televisora árabe mostraron una columna de humo que se levantó sobre la ciudad, mientras los equipos de emergencia auxiliaban a las víctimas.

Hasta ahora ninguna agrupación se ha atribuido el atentado, pero reportes de la prensa árabe responsabilizan a militantes del extinto régimen Talibán.

(Con información de Agencias)

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.