Brasil: Dilma Rousseff encabeza la preferencia del electorado

Publicado por el 26 septiembre, 2013
Dilma- Rousseff

Dilma- RousseffBrasilia, 26 sep (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabeza, con el 38 por ciento, la preferencia del electorado nacional, lo cual confirma sus posibilidades de ser reelecta en los comicios del próximo año, revela hoy un sondeo de la empresa Ibope.

Rousseff supera con amplia ventaja a otros posibles contrincantes en las venideras elecciones, a pesar de que su popularidad cayó de manera abrupta tras las protestas de junio último, según la pesquisa de Ibope, difundida por sitios digitales en esta nación.

Los presuntos contendientes de la jefa de Estado, como la exsenadora Marina Silva acapara el 16 por ciento de las intenciones de votos, seguido del senador Aecio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con el 11 por ciento.

El gobernador del estado de Pernambuco y presidente de la organización Socialista (PSB), Eduardo Campos, aparece en tercer puesto con un cuatro por ciento de respaldo.

La encuesta se realizó entre el 12 y 16 de septiembre último y fueron consultados dos mil dos electores de diversas capitales estaduales de Brasil.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.