Colombia: Santos acepta renuncia protocolar de todos sus ministros

Publicado por el 2 septiembre, 2013
Juan Manuel Santos

Juan Manuel SantosBogotá, 2 sep (PL) Los 16 ministros del Gobierno de Juan Manuel Santos presentaron hoy su renuncia protocolar y pusieron sus cargos a disposición del presidente colombiano para que pueda hacer los cambios que considere convenientes.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la presidencia, “el Consejo de Ministros reunido hoy en la Casa de Nariño, el Gabinete en pleno, incluidos ministros, altos consejeros y secretarios, manifestaron su total apoyo al Presidente”.

Según el diario El Tiempo, la decisión “busca enviar un mensaje ante la opinión pública de que todo el Gobierno pone la cara frente a la dura crisis que se desató en las últimas semanas por el paro agrario, por lo que es casi seguro que se acepten algunas de estas dimisiones”.

El dignatario “analizará cuáles son las renuncias que acepta y cuáles no, ya que el nuevo gabinete no solo deberá culminar el último año de Gobierno tras esta crisis, sino que debe impulsar la reelección de las políticas anunciadas por el propio Santos”, añadió ese periódico.

En agosto de 2012 los ministros del Jefe de Estado también pidieron su renuncia protocolar, algunos fueron sustituidos y otros ratificados en el cargo.

Hace pocos meses el mandatario había nombrado a Francisco Estupiñán como ministro de Agricultura en remplazo de Juan Camilo Restrepo, y a Luis Felipe Henao como ministro de Vivienda en sustitución de Germán Vargas Lleras.

Caracol Televisión señaló que en las próximas horas se podrá conocer los nuevos cambios entre los que estarán el del ministro de Agricultura. rc/may

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.