Continúan las protestas contra la reforma educativa en México

Publicado por el 25 Septiembre, 2013

mexico-protestas-maestrosCaracas, 25 Sep. AVN.- Los maestros mexicanos salieron este miércoles a la calle para continuar sus protestas contra la reforma educativa, que implica continuas evaluaciones a los educadores, las cuales podrían conducirlos a la pérdida de sus cargos en caso de no aprobarlas.

En la movilización hacia Los Pinos, representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) consideraron que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tiene una política “cerrada y una táctica de dilación frente al conflicto de los maestros”, informó Telesur.

Los marchantes caminaron con una gran pancarta que expresaba: “Ante la cerrazón del gobierno, convocamos a la desobediencia civil y pacífica”. El gremio acordó mantener la protesta en Ciudad de México y continuar con las movilizaciones hasta lograr la abrogación de la reforma.

En la protesta, el líder sindical Francisco Villalobos calificó como un “insulto” para el magisterio nacional que un juez haya concedido tres amparos a la exlíder del Sindicales Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien aun permanece detenida.

Gordillo dirigió el sindicato por más de dos décadas, fue acusada de delincuencia organizada y de operaciones financieras irregulares para cubrir sus gastos personales con los aportes sindicales de los maestros, indicó Telesur.

Los maestros, que continuaran sus protestas, anunciaron la preparación de una “huelga nacional” para el 2 de octubre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share