Desde la isla Ascensión Estados Unidos espía a Venezuela y Brasil

Publicado por el 9 septiembre, 2013
EEUU-espionaje-telefónico

EEUU-espionaje-telefónicoCaracas, 08 Sep. AVN.- La intercepción de correos electrónicos y llamadas telefónicas de ciudadanos de Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia se realiza desde un centro de inteligencia de Estados Unidos en la isla británica de Ascensión, en el océano Atlántico, reveló este domingo la revista brasileña Istoé, citada luego por la agencia Prensa Latina.

La agencia indicó que desde ese territorio ubicado en el océano Atlántico -a unos 2.500 kilómetros de Recife, Pernambuco, Brasil- los servicios de espionaje norteamericanos mantienen una base que vigila en tiempo real las comunicaciones de esas cinco naciones.

De acuerdo con Istoé, los sistemas instalados en la isla Ascensión pueden captar cerca de “dos millones de comunicaciones por hora” y el interés de los espías se centra en “conversaciones telefónicas, correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales”, dice sobre este hecho la agencia EFE.

Esta instalación forma parte del conocido programa Echelon en el cual participa, además de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Canadá, menciona la publicación, que cita documentos clasificados revelados por el exanalista de la norteamericana Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden.

La información interceptada en Ascensión se envía a un centro de inteligencia en Fort Meade, en el estado norteamericano de Maryland, donde es descifrada por equipos capaces de delinquir cualquier protección informática, señala Istoé.

Cita Prensa Latina que las intercepciones son principalmente conversaciones telefónicas, correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales y en esta labor las agencias de espionaje de Estados Unidos cuentan con la colaboración de grandes corporaciones, como Microsoft, Google, Facebook, y de compañías telefónicas como Verizon y AT&T.

“Una vez hecho el análisis, lo que sea de interés del Gobierno de Estados Unidos es distribuido a los agentes dispersos por el mundo, para continuar con el espionaje”, menciona la revista.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.