El presidente de Venezuela inicia visita oficial a China

Publicado por el 21 Septiembre, 2013

maduro_chinaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la noche de este viernes a la República Popular China donde sostendrá una agenda de trabajo con su homólogo, Xi Jinping, para profundizar y fortalecer las relaciones con la nación asiática.

“Venimos a ratificar la alianza estratégica en todos los frentes de trabajo”, expresó el mandatario, quien fue recibido por una representación del gobierno chino, reporta la agencia AVN.

Por su parte, Telesur informa que a través de una llamada telefónica, ratificó que mantendrá la cooperación con el Gobierno chino.
“Venimos a afianzar la alianza estratégica que formó el presidente Chávez con China”, dijo a su llegada a esa nación.

Acompañado por una delegación de ministros y el canciller de la República, Elías Jaua, el mandatario venezolano mantendrá reuniones de trabajo con el tren ministerial chino hasta el cierre de esta visita oficial el próximo martes.

“Estamos formando a los jóvenes venezolanos que están acá en China, en materia aeroespacial para confirmar el desarrollo industrial” que se ha mantenido a través de la cooperación bilateral.

Venezuela ha colocado en órbita dos satélites en conjunto con China, el Satélite Simón Bolívar y el Miranda los cuales  han contribuido a fortalecer el desarrollo tecnológico en el país.

Telesur recuerda que este jueves, el gobierno de Estados Unidos prohibió el sobrevuelo del avión presidencial venezolano dentro de su territorio, concretamente en el espacio aéreo de Puerto Rico.

Debido a esta determinación, el jefe de Estado venezolano emprendió su viaje al gigante asiático tras la evaluación de otra ruta que permitiera cumplir con el itinerario.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share