Envían a laboratorios muestras sobre uso de armas químicas en Siria

Publicado por el 2 Septiembre, 2013

siria-expertosNaciones Unidas, 2 sep (PL) Las muestras recolectadas por la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria fueron enviadas hoy a los laboratorios que realizarán los análisis pertinentes, anunció la oficina del vocero oficial de Naciones Unidas.

Las evidencias acopiadas por el equipo de expertos encabezado por Ake Sellstrom fueron remitidas desde La Haya, Holanda, adonde llegaron hace dos días procedentes de la localidad siria de Guta, escenario de un ataque con ese tipo de armas el pasado 21 de agosto.

Un comunicado del portavoz del organismo mundial reiteró que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó al especialista sueco la necesidad de acelerar el proceso de estudio del material reunido, “de acuerdo con los estándares internacionales vigentes”.

Los laboratorios designados están preparados para iniciar de inmediato los análisis, insistió el vocero sin identificar las instalaciones encargadas de la tarea.

Por otro lado, anunció que el titular de la ONU informará mañana sobre el trabajo de los expertos a los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad (Argentina, Guatemala, Pakistán, Ruanda, Australia, Togo, Azerbaiyán, Luxemburgo, Marruecos y Sudcorea).

Ban Ki-moon mantuvo ayer un contacto con los cinco integrantes permanentes de ese órgano (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China).

En la misma jornada del martes, la representante especial de la ONU para asuntos de Desarme, Angela Kane, se reunirá con los representantes de los países que solicitaron por escrito la investigación realizada en Guta, agregó el portavoz sin señalar cuáles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share