Estados Unidos: Kerry pide al Congreso no descartar una operación terrestre en Siria

Publicado por el 3 septiembre, 2013
eeuu-John-Kerry

eeuu-John-KerryEl secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, manifestó este martes que una resolución del Congreso de ese país en torno a una intervención en Siria, no debería descartar la posibilidad de una operación terrestre.

Al ser cuestionado sobre una intervención militar, Kerry reiteró que el presidente Barack Obama necesita de varias posibilidades para tomar una decisión sobre el conflicto en Siria y así evaluar de qué manera puede proteger los intereses estratégicos de EE.UU., reporta TeleSur.

El secretario de Estados afirmó que si su país no actúa ante los ataques con supuestas armas químicas en Siria, la situación podría replicarse en otros países y de este modo fomentar la impunidad de grupos que, en su opinión, atentan contra la seguridad nacional de la nación norteamericana.

“Una falta de respuesta de Estados Unidos a Siria enviaría una peligrosa señal a Irán y a los militantes de Hizbulá en Líbano”, precisó Kerry ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Por su parte, el mandatario estadounidense partirá la noche de este martes a una gira que lo llevará a Suecia y posteriormente a Rusia, donde participará en la Cumbre del G20. Allí se espera, que Obama busque apoyo conjunto del bloque para emprender una acción contra Siria.

El jefe de Estado ha reiterado que un movimiento conjunto sería más efectivo en la nación árabe, en un momento en que el único aliado más firme de Estados Unidos es Francia, luego que el Parlamento británico votara en contra de una acción militar, que primeramente había sido apoyada por el primer ministro David Cameron.

TeleSUR reporta desde Damasco, la indignación del pueblo sirio hacia los Estados Unidos (EE.UU) por el envío de mercenarios a esa nación árabe; lo cual ha sido calificado por el Gobierno de Siria como la peor decisión hecha por el Gobierno norteaméricano que a su juicio busca proteger los intereses de Israel.

De acuerdo con  el corresponsal en Damasco, un primer contingente de mercenarios preparados en Jordania llegó a siria y “está matando gente”.

El país árabe lamenta profundamente las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU, Jhon Kerry, quien está tratando de convencer a los congresistas de implementar un amplio plan de ataque contra Siria; con el argumento de protegen a la nación norteamericana.

Sin embargo, el Gobierno sirio dijo no entender porqué EE.UU se siente amenazado del supuesto uso de armas químicas en esta nación; por lo que reiteró que todo se trata de un plan para proteger los intereses de Israel.

Asimismo cuestionaron la actuación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en cuanto a la forma de presentar sus datos, pues la organización mundial ha indicado que no dará nombre de los responsable del atentado con armas químicas el pasado 21 de agosto en Damasco; por lo que el Gobierno sirio considera que esto se debe a que están tratando de legitimar el ataque de EE.UU a esa región, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.