La mayoría de los franceses desaprueba la gstión de Hollande

Publicado por el 22 septiembre, 2013
francia-francois-hollande

francia-francois-hollandeParís, 22 sep (PL) El 76 por ciento de los franceses desaprueba la gestión del presidente François Hollande, quien está próximo a convertirse en el mandatario más impopular de la V República, iniciada en 1958, señala un sondeo publicado hoy.

De acuerdo con la encuesta, del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), sólo 23 por ciento de los interrogados (menos de una persona de cada cuatro) se dicen satisfechos con el mandatario y uno por ciento no se pronunció.

Esta cifra representa una caída de cinco puntos con respecto al mes de abril.

Con estos bajos indicadores el Presidente se aproxima peligrosamente al récord de impopularidad de François Miterrand en 1991, cuando sólo tuvo una aceptación de 22 por ciento, precisa IFOP.

Según Fréderic Dabi, director general adjunto del Instituto, dos razones explican el rechazo a la gestión de Hollande: el aumento de los impuestos y su defensa a una intervención en Siria.

El sondeo fue realizado por teléfono entre el 13 y el 21 de septiembre a mil 91 personas de 18 años o más según el método de cuotas

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.