Mujica se reunirá con Santos para conocer avances del proceso de paz en Colombia

Publicado por el 16 septiembre, 2013
santos-mujica

santos-mujicaCaracas, 16 Sep. AVN.- El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para conocer la marcha de las negociaciones por la paz en Colombia , informó este lunes Telesur en su sitio web.

El encuentro se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a la que viajará Mujica para participar en el período de sesiones número 68 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a efectuarse la próxima semana.

La información fue aportada por el segundo secretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, quien manifestó que la reunión se realizará por el interés de ambos presidentes, añade la nota de Telesur.

Informó también que el presidente uruguayo mantendrá un encuentro privado con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, además de dos reuniones bilaterales.

Mujica ha mostrado interés en varias oportunidades por el tema de Colombia y el conflicto armado, el cual considera “debe ser una preocupación de toda América Latina”.

Las FARC y los negociadores del Gobierno de Colombia debaten en la mesa de Diálogos de Paz, con sede en Cuba, el segundo punto de la agenda, que comprende la participación política de esta organización insurgente en el país. Esto, luego de haberse llegado a un acuerdo parcial a finales de mayo sobre el tema agrario.

El proceso de conversaciones arrancó a finales de 2012, con el objetivo de dar fin al conflicto armado que ha dejado cerca de 4 millones de desplazados y 600.000 muertos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.