Reitera Al Assad que Siria está preparada para enfrentar una agresión extranjera

Publicado por el 1 septiembre, 2013
Siria-Bashar-al-Assad

Siria-Bashar-al-AssadEl presidente de Siria, Bashar al-Assad, aseguró este domingo que su país está preparado para enfrentar cualquier agresión extranjera y dijo que mantendrá firme su objetivo de defender la soberanía nacional con su Ejército y su pueblo.

De acuerdo con TeleSur el Presidente sirio sostuvo un encuentro con una delegación iraní, encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Alaeddin Boruyerdi en la que  aseveró que su país está preparado para enfrentar la agresión interna llevada a cabo por parte de grupos armados terroristas financiados por países occidentales árabes.

El mandatario destacó que gracias a esta unión, el Ejército árabe sirio está logrando avances significativos, victoria tras victoria, hasta llegar a poner fin a este conflicto y así restablecer la seguridad en Siria.

Añade TeleSUR que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi,  reiteró el apoyo de Irán a Siria asegurando que el país no permitirá que Estados Unidos (EE.UU.) pueda llevar a cabo sus acciones militares.

De acuerdo al reporte de Hisham Wannaous, el presidente de la comisión Iraní dijo  que quienes van a lanzar la guerra, van a fracasar y a sufrir.

También afirmó que Estados Unidos (EE.UU.) viola la legalidad desde la Guerra de Vietnam hasta la actualidad.

Lo único que le interesa a los Estados Unidos (EE.UU.) en Siria son los intereses petroleros, dijo el presidente de la comisión Iraní, Alaeddin Boruyerdi.

Este sábado, una delegación parlamentaria de Irán partió a Damasco, capital siria, con el fin de estudiar las medidas que permitan salir de la situación actual, así como para sostener una reunión con el presidente del país árabe, Bashar Al Assad.

El encuentro se desarrolló el mismo día que el presidente de EE.UU. Barack Obama, confirmara que llevará a acabo acciones militares contra el país árabe, en supuesta represalia por el uso, no confirmado, de armas químicas, reporta Telesur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.