El Senado de EE.UU.propone una guerra contra Siria por 60 días

Publicado por el 3 septiembre, 2013
siria-mapa

siria-mapaRepresentantes del Senado estadounidense decidieron este martes poner un límite de 60 días a las acciones militares del país norteamericano contra Siria; nación que quieren intervenir en contra del gobierno del presidente Bashar al-Assad con apoyo de los gobiernos de Francia e Israel.

La resolución propuesta por los senadores Robert Menendez y Bob Corker, fija un plazo de 60 días para la acción militar de EE.UU. en Siria, con la posibilidad de prorrogarla otros 30 días.

Según informa TeleSur, la medida podría someterse a votación este mismo miércoles.

Dicha resolución también contempla impedir la participación de las fuerzas terrestres estadounidenses en las operaciones militares que podrían efectuarse en la nación árabe pese a los constantes esfuerzos hechos por el secretario de Estado, Jhon Kerry, quien aboga por un ataque amplio y ha sugerido que no se debería descartar la posibilidad de una operación terrestre.

La discusión en el Senado se debe a las “amenazas” que representa para EE.UU el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio contra la población civil el pasado 21 de agosto en Damasco (capital siria); sin embargo, se conoció que en medio de los preparativos de EE.UU. para el ataque,  un ‘hacker’ norteamericano afirmó haber accedido a los correos de un coronel del Ejército estadounidense que indican que el supuesto ataque químico cerca de Damasco fue obra del Pentágono.

Se trata de los correos de Anthony Jamie MacDonald, director general de Personal de la oficina de Operaciones y Planes del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército.

De acuerdo al hacker, en un correo enviado el 22 de agosto, un colega del coronel MacDonald, Eugene Furst, le felicita por haber realizado una operación “exitosa” y adjunta el enlace al artículo de ‘The Washington Post’ sobre el supuesto ataque químico en Siria del 21 de agosto, reseña la cadena multincional.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.