Siria acusa a Occidente de manipular diálogo entre sirios

Publicado por el 17 septiembre, 2013
siria-bandera-02

siria-bandera-02El Gobierno de Siria acusó este martes a Estados Unidos, Reino Unido y Francia de manipular el diálogo entre los sirios en favor de sus propios intereses y para “imponer su voluntad” en la nación árabe.

En un comunicado el Ministerio sirio de Exteriores explicó que el encuentro que sostuvieron este lunes jefes de la diplomacia de esas tres naciones revela la realidad de sus objetivos en Siria y “sus intentos de adelantar los resultados de un diálogo entre los sirios para imponer su voluntad”, informa TeleSur.

Los diplomáticos occidentales “intentaron hacer propaganda de sus posturas contradictorias y consensuar sus argumentos de apoyo a una solución política, lo que confirma su implicación en la crisis siria y sus intentos de imponer sus agendas y voluntades al pueblo”, enfatizó la Cancillería árabe.

Subrayó que hablar de la legitimidad política y constitucional en Siria es derecho exclusivamente de sus ciudadanos y que ni Washington ni sus aliados pueden “quitárselo ni imponer su voluntad”.

Además, instó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a trabajar de forma sincera y seria con respeto al derecho internacional, “en vez de intentar imponer su voluntad a otros países e intentar desestabilizarlos”.

Sobre la continuación de la violencia en la nación árabe el Gobierno de Bashar Al Assad acusó a esos países de estar involucrados en la crisis y de apoyar a los grupos terroristas como el Frente Al Nusra, vinculado con la red de Al Qaeda, que “continúa sus crímenes contra el pueblo sirio para prolongar el conflicto”, añade TeleSur.

En el texto, el Ejecutivo destacó que el presidente Al Assad es legítimo porque fue elegido por su pueblo y “así seguirá”.

Este lunes, los titulares de Exteriores estadounidense, John Kerry, británico, William Hague, y francés, Laurent Fabius, advirtieron de que el desmantelamiento de las armas químicas aceptado por Damasco se tiene que hacer en condiciones de firmeza y señalaron que sigue abierta la opción de una intervención militar, reporta TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.