Siria apoya iniciativa rusa de entregar armas químicas bajo control internacional

Publicado por el 9 septiembre, 2013
siria_mapa

siria_mapaCaracas, 09 Sep. AVN.- El Gobierno de Siria, a través de su canciller, Walid Al Mualem, saludó la iniciativa rusa de entregar las armas químicas bajo control internacional para su posterior destrucción.

“La República Árabe de Siria saluda la iniciativa rusa, partiendo de la preocupación de los dirigentes sirios por la vida de sus ciudadanos y la seguridad en nuestro país”, declaró Muallem en un comunicado difundido por medios internacionales.

Horas antes, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso a Siria poner sus armas químicas a disposición del control internacional, con el objetivo de destruirlas y así evitar un posible ataque militar contra la nación árabe por parte de Estados Unidos y países aliados.

Lavrov también instó al Gobierno árabe de Bashar Al Assad a unirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

La propuesta fue presentada este lunes desde Moscú y ha recibido una rápida respuesta por parte de Damasco.

Mientras en Washington, el Congreso de Estados Unidos inicia el debate sobre apoyar o no la propuesta del presidente Barack Obama de atacar militarmente a Siria, por considerarlo responsable, aun sin pruebas fidedignas, del uso indebido de armas químicas.

Una postura abiertamente rechazada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la comunidad internacional y movimientos ciudadanos de diferentes partes del mundo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.