Siria le pide a Israel entregar sus armas químicas y declarar libre a la región árabe

Publicado por el 27 septiembre, 2013
Siria-Faisal-Moqdad

Siria-Faisal-MoqdadEl viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Moqdad, instó este viernes al Gobierno de Israel a entregar todas las armas químicas que posee, tal y como lo está haciendo Siria, para, de esta manera, declarar la región árabe como una zona libre de armas químicas.

Durante una entrevista con teleSUR, el diplomático expresó que su país acogió con entusiasmo la propuesta acoradada por Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia sobre la destrucción de armas químicas, con el fin de evitar una intervención militar en la nación e instó a la comunidad internacional a que viaje a Israel y pida al Gobierno de ese país que también entregue sus armas.

El viceministro sirio calificó la resolución que se plantea sobre Siria en la 68° Asamblea Genaral de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en EE.UU, como “una resolución balanceada porque respeta la soberanía de Siria”; al tiempo que aseguró cumplirán con sus compromisos de buena fe para la resolución del conflicto.

De acuerdo connTeleSur, Moqdad recordó que su país se integró a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con el fin de cumplir con los Derechos Internacionales; al tiempo que recalcó la responsabilidad que tienen los terroristas y las potencias del mundo, como Francia y EE.UU., en la dotación y utilización de estas armas en el país.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró el jueves que la resolución sobre Siria que se presenta ante el Consejo de Seguridad está basada en los compromisos acordados en Ginebra y Suiza, y está avalada por Rusia y EE.UU, reseña TeleSur.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.