A un año de las elecciones aumenta la popularidad de Evo Morales

Publicado por el 13 octubre, 2013
evo-morales

evo-moralesUna nueva encuesta nacional arrojó como resultado que la aprobación del presidente de Bolivia, Evo Morales, subió al 60 por ciento en el mes de septiembre, siendo aún mayor el índice de popularidad que en el mes de agosto, cuando registró un 43 por ciento de apoyo en la intención del voto.

Estos resultados se difunden a un año de los comicios generales previstos para el 5 de octubre de 2014 en la que el Presidente Morales buscará la reelección para un tercer mandato, y en la que además recibe el amplio apoyo del principal partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

La encuestadora Tal Cual, que hace un seguimiento a la popularidad del mandatario, señala que el sondeo incluyó 800 entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 64 años en las principales ciudades de la capital y la región central que concentra el 40 por ciento de la población.

El sondeo señala que el 60 por ciento respalda la gestión de Morales mientras que el 36 por ciento la desaprueba. En cuanto a los resultados por regiones, el mayor respaldo a Morales está en El Alto (oeste), donde un 72 por ciento de los encuestados aprobó su gestión y el 24 por ciento la reprobó.

En el departamento de Santa Cruz (sur), considerado el bastión de la oposición política, el respaldo es de 50 por ciento, mientras que el rechazo es de 44 por ciento. El estudio fue efectuado los días 14, 15, 20 y 26 de septiembre pasado y tiene un margen de error de 3,45 por ciento.

El pasado sábado 5 de agosto, el presidente Evo Morales fue proclamado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) como el candidato a la reelección en ese país para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre de 2014, para el período 2015-2020.

Minutos antes, el Presidente Morales había manifestado su deseo de ser reelegido presidente de la nación andina con el 74 por ciento de los votos del pueblo, en las elecciones previstas para el próximo 5 de octubre de 2014.

El dignatario ganó las elecciones de 2005 con el 54 por ciento de los votos y fue reelegido en 2009 como presidente del país hasta 2015 con 64 por ciento del sufragio.

El líder boliviano es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país y logró captar la atención de la gente por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.